30.6.08

Torneo de la Asociación Platense de Gimnasia

El sábado 28 de junio se realizó en la cancha de básquet del Club Unión Vecinal de La Plata el torneo de la Asociación Platense de Gimnasia, institución que nuclea a todos los gimnasios federados del partido de La Plata. Del mismo participaron deportistas de los clubes Sporting, Mundial, Everton, Atenas y Banco Provincia, entre otros.

Juguemos Gimnasia estuvo presente, mirando las rutinas y, como siempre, sacando muchas fotos.

Para verlas, les dejamos los siguientes links:

FOTOS DE LA COMPETENCIA 1

FOTOS DE LA COMPETENCIA 2

BACKSTAGE (rostros, momentos, desfiles y entregas de premios)





¿Sos nuevo en la página? Dejanos tu opinión y tu mail así te podemos enviar información!!!

27.6.08

Regional FBG de Tres Arroyos

Se realizará para los niveles B1 – B2 – C1 – C2 – D1 – D2 – D3 y D4, en la ciudad de Tres Arroyos, los días 5 y 6 de Julio de 2008. Es organizado por el “Círculo de Gimnasia” de esa ciudad y fiscalizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia, formando parte de los Torneos oficiales del calendario del año 2008 de la F.B.G. La competencia tendrá lugar en el Centro Estrada (Pasaje Cieza 50), siendo la recepción el sábado 5 de Julio a partir de las 8.

Aunque los horarios de competencia no están confirmados, serían aproximadamente:

Sábado 5

08:30: Competencia Nivel C 2 (Infantil B – Juveniles y Mayores)
11: Competencia Nivel C 2 (Infantil – Infantil A) y D1 (Infantil e Infantil A)

14: Competencia Nivel
D1 (Infantil B – Juveniles y Mayores)
16:30: Competencia Nivel B1 – B2 y C1 – Todas las categorías

Domingo 6

08:30: Competencia Nivel D3 y D4 (Infantil B – Juveniles y Mayores)
12:30: Competencia Nivel D3 y D4 (Infantil – Infantil A)


¿D3 y D4?

Estos niveles fueron creados por la Federación Bonaerense de Gimnasia y se utiliza exclusivamente en los torneos de esta Federación.

23.6.08

Agenda completa para el fin de semana

El próximo fin de semana se desarrollará en el Centro de Promoción Olímpica (CPO) la ¨Copa Olímpica por Aparatos 2008¨, donde participarán gimnastas de Neuquén, Misiones, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Mar del Plata, Rafaela (Sta. Fe) y de Paraguay y Uruguay, además de las locales. Los niveles de competencia serán B1, B2, C1, C2 y D1.


El sábado 28 de junio se llevará a cabo en la sede del club Deportivo Villa Elisa el 3er. encuentro amistoso de gimnasia artística, organizado por la Escuela Modelo de Gimnasia. Participarán alumnos de el C.E.F. Nº 129 de Bonifacio, la Escuela Municipal de Gimnasia de Guaminí, el Colegio Rio de la Plata Sur, III Milenio, Club Infantil y Juvenil General San Martín; Club Mayo; Club Quilmes; Asoc. Macabi; Club Tolosano; Capital Chica; Club Astilleros y los gimnastas de la Escuela Modelo de Gimnasia del Centro de Fomento Gonnet, Club Reconquista y del club Deportivo Villa Elisa.


El selectivo de la Federación Santafesina que se suspendió por los cortes de ruta se realizará finalmente el 12 de julio en las instalaciones de la Federación. Entre las participantes estará Virginia Deluzio, flamante campeona nacional de clubes.

22.6.08

Se realizó el primer selectivo de Entre Ríos


Más de 200 gimnastas de Entre Ríos y Misiones compitieron este fin de semana en Concepción del Uruguay en el marco del primer selectivo de la Federación Entrerriana. El evento tuvo lugar en el club Almafuerte y fue declarado de interés municipal por la intendencia local.

Nuevamente el frío acompañó a las deportistas, que lucieron pantuflas y frazadas como en el Nacional de Clubes de C1 y B que se realizó en la misma ciudad. Igualmente, el torneo se desarrolló con normalidad, comenzando a las 9 am y terminando, exactamente, a las 20.

La novedad fue la llegada de gimnastas de El Dorado y Posadas, que competirán con las entrerrianas en los dos selectivos que restan para lograr una plaza en los nacionales federativos.

En el evento participaron gimnastas de D 1 y 2; C 1 y 2 y A, siendo Morella Llanes, gimnasta juvenil élite, la única competidora en este nivel.


Durante la semana subiremos algunas fotos y videos del torneo.

20.6.08

Triunfos en el país vecino


Gimnastas de los Clubes Boca Juniors (foto) y Ciudad de Buenos Aires participaron el fin de semana pasado de un torneo en Montevideo, Uruguay. El objetivo de la competencia era mantener a los deportistas "en movimiento", ya que el número de torneos oficiales en nuestro país a veces no es suficiente, principalmente en las categorías donde hay pocas gimnastas.

Los resultados de las chicas de Boca fueron los siguientes:

Guillermina Dri 1ra en Mayores b1
Camila Ambrosio 1ra en Infantil B b1
Ailyn Vázquez 2da en Infantil B b1

Cabe destacar que Uruguay utiliza otro sistema de niveles, por lo que las chicas compitieron en realidad en el nivel 5. Las chicas resaltaron la experiencia de compartir habitaciones con chicas de otras nacionalidades, como las deportistas chilenas, aunque destacaron que el nivel en nuestro país es superior.

14.6.08

Se realizó regional bonaerense en Berazategui

En las instalaciones del Gimnasio del Colegio Bernardino Rivadavia, ubicado en la calle 12 entre 141 y 142 de Berazategui, se realizó hoy el regional de la Federación Bonaerense que reunió a instituciones de la zona de La Plata, Quilmes, Berazategui, Hurlingham, Morón, Verónica y Pilar, entre otros.

Los niveles que compitieron son: B1, B2, C1, C2, D1, D2, D3, Y D4. Juguemos estuvo presente en el lugar y tenemos material audiovisual y muchas fotos. En los próximos días subiremos los datos y los resultados.


AHORA PODÉS VISITAR EL BLOG INGRESANDO DIRECTAMENTE A WWW.JUGUEMOSGIMNASIA.COM.AR

11.6.08

Agenda: próximos eventos

Federación Santafesina: Debido a los hechos de público conocimiento que está atravesando nuestro país, en relación al conflicto con los cortes de ruta y el desabastecimiento de combustible, el torneo de gimnasia artística que se iba a llevar a cabo este fin de semana en la Federacion Santafesina, ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Federación Entrerriana: El próximo sábado 21 y domingo 22 de junio se realizará en Concepción del Uruguay el 1er Torneo Selectivo Provincial de gimnasia Artística Masculina y Femenina, que es el primero de cuatro torneos clasificatorios para el nacional federativo de cada rama y nivel. El mismo es organizado por la FEG (Federación Entrerriana de Gimnasia), y será anfitrión la Escuela de Gimnasia Artística Cuerpo y Mente. El torneo se realizará en las instalaciones del Club Almafuerte (Rosario y Ereño).

A Montevideo: gimnastas de nivel b1 del Club Boca Juniors viajarán este sábado a la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay para participar de un torneo con el objetivo de incrementar la cantidad de competencias. Entre las participantes se encuentra Guillermina Dri, flamante campeona nacional de clubes, en Mayores B1.

Federación Bonaerense: el sábado 14 de junio se realizará un torneo regional en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Bernardino Rivadavia, ubicado en la calle 12 entre 141 y 142 de Berazategui, a 6 cuadras de la estación. Los niveles que competirán son: B1, B2, C1, C2, D1, D2, D3, Y D4. El horario de inicio de las competencias será a las 8:30.

8.6.08

Ayelén Tarabini logró otra medalla

Una medalla de bronce y una de plata fue el saldo que obtuvo la marplatense Ayelén Tarabini tras su paso por la "Copa del Mundo de Gimnasia Artística Memorial Joaquim Blume- premio Toshiba" que se llevó adelante en Barcelona, España.

Como informó este blog, Ayelén logró ayer el tercer puesto en la final de Salto, ubicándose entre las mejores gimnastas del torneo. Mientras que en la jornada del domingo, la deportista del Club Quilmes se ubicó en el segundo lugar de la final de Suelo.

El torneo se pudo ver por el Canal 33 de Cataluña y en vivo por gratistv en internet. La serie de Ayelén fue impecable, excepto por una mala caída en la última diagonal. Sin embargo, se la vio con mucha fuerza, con buenas coreografías y con ejercicios que dieron cuenta de su nivel internacional.

Su desempeño le permitió mantenerse en el primer puesto, ayudada por las fallas de casi todas las competidoras, hasta que en el último minuto, la gimnasta china Li Shanshan realizó una muy buena combinación de ejercicios y se consagró como la ganadora de la medalla de oro, relegando a Tarabini al segundo lugar.

Su compañera de equipo, Florencia Salomón, no tuvo tan buena actuación dado que falló en la primer diagonal, tras irse para adelante luego de un doble mortal.

Las marplatenses tienen pensado regresar mañana a nuestro país, luego de haber visitado Rusia y haber recorrido los lugares más importantes de Barcelona.



En el video, el salto de Florencia Salomón.

7.6.08

Bronce para Tarabini


Un muy buen desempeño tuvo esta tarde la gimnasta marplatense Ayelén Tarabini quien obtuvo el tercer puesto en la final de salto de la "Copa del Mundo de Gimnasia Artística Memorial Joaquim Blume- premio Toshiba" que se lleva adelante en Barcelona, España.

Su compañera de equipo, Florencia Salomón, salió séptima en el mismo aparato. Mañana, ambas competirán en la final de suelo (a las 11, hora española) del torneo organizado por la Real Federación Española de Gimnasia (FIG- World Competition Category A).

EL TORNEO SE PUEDE VER ON LINE EN WWW.TVGRATIS.TV, buscando el canal 33 de Cataluña.

6.6.08

Tarabini y Salomón a la final

Las gimnastas marplatenses Ayelén Tarabini y Florencia Salomón tuvieron hoy una muy buena actuación en la "Copa del Mundo de Gimnasia Artística Memorial Joaquim Blume- premio Toshiba" que se lleva adelante en Barcelona, España.

Las chicas del Club Quilmes pasaron a las finales de salto (que se realizará mañana a las 16, hora española) y suelo (domingo, a las 11, hora española) del torneo organizado por la Real Federación Española de Gimnasia (FIG- World Competition Category A).

Los resultados fueron los siguientes:

Salto: Ayelén N° 4 y Florencia N° 7
Paralelas: Ayelén N° 14 y Florencia N° 9
Viga: Ayelén N° 10 y Florencia N° 12
Suelo: Ayelén N° 3 y Florencia N° 7

Según un comunicado de la Federación Catalana de Gimnasia, al torneo fueron invitados gimnastas de Argelia, Austria, Bélgica, Chile, China, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Luxemburgo, México, Portugal, Puerto rico, República Checa, Rusia, Túnez, Venezuela y España.

Las marplatenses participaron también este mes de la Copa del Mundo de Rusia, donde compartieron la arena con las mejores deportistas de los países potencia y que pelearán por los primeros puestos en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Ganadoras

Visita de lujo
La gimnasta rosarina Virginia Deluzio, flamante campeona nacional de clubes en la categoría Mayores nivel Elite, estuvo en el torneo de Concepción del Uruguay; aunque esta vez no se la vio en acción, ya que la joven fue a acompañar a sus hermanas, Magalí y Gisel.



La ganadora
La gimnasta Julieta García fue la máxima ganadora, al obtener seis medallas de oro en el torneo. La joven del club Vélez Sarfield ganó en la prueba individual y por equipos, además obtuvo el primer puesto en todas las finales por aparatos. En el video, mostramos una parte de la serie de suelo de Julieta.


4.6.08

Todos los resultados del Nacional

Encargados de los cómputos nos informaron que, para ver el detalle de las planillas, se debe ingresar a la dirección: http://www.infoback.com.ar/gimnasio o en www.cegiparana.com.ar. Se pueden ver on line, por categorías, o bajar un archivo .zip con todas las planillas.

VER LOS RESULTADOS

2.6.08

Resultados de cada categoría

Comenzamos a publicar algunos resultados. En cuanto nos lleguen las planillas subiremos la lista completa.

Finales individuales

Infantil A C1: 1º Camila Bretschneider (Vélez) 57.20; 2º Lucrecia Bogino (Berrotarán de Córdoba) 56,35; 3º Rosario Bonadeo (La Carlota) 55.35.

Infantil B C1: 1º Natalia Calcagno (ARGYM, Fed. Bonaerense) 55,20; 2º Julieta Prusak (CPO, Fed. Metropolit.) 54,90; 3º Elise Sorribas (CPO) 54,60.

Juvenil C1: 1º Soledad Falcon (Río Cuarto) 54,45; 2º Yamila Bonaduce (Quilmes) 53,85; 3º Malen Debenedetti (Comunicaciones) 53,80.

Mayor C1: 1º María Pia Giordanino (Río Cuarto) 55,55; 2º Marina Silvosa (Comunicaciones) 55,29; 3º Antonella Intronati (Estudiantil de La Pampa) 55,28.

Mayor B2: 1º Rosario Tato (Vira Cambota) 49,31; 2º Analuz Forquera (Mendoza) y Denise Messina (ARGYM) 49,10.

Mayor B1: 1º Guillermina Dri (Boca Juniors) 47,98; 2º Mariel Peralta (CPO) 47,23; 3º Noelia Cornero (CPO) 41,66.
Infantil B B1: 1º Ailen Valente (ARGYM) 52,23; 2º Brenda Pereira (Boca Juniors) 50,60 y 3º Camila Ambrosio (Boca Juniors) 50,46.

Juvenil B1:1º Melina Brahim (CPO) 49,30; 2º Aldana Carraro (CPO) 47,18; 3º Lucila Estarli (GyMPark de Berazategui) 45,93.

1.6.08

Se realizó el Nacional de Clubes en Concepción del Uruguay

Aplauso, medalla y beso para todas las chicas que compitieron este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La mayor virtud fue poder hacer las series a pesar de las bajas temperaturas (además de mallas y buenos ejercicios se vieron muchas frazadas, pantuflas y hasta bolsas de agua caliente).

En breve comenzamos a subir:

RESULTADOS
VIDEOS
IMÁGENES
NOTAS
CURISOSIDADES
y como siempre el BACKSTAGE


También distribuimos muchas tarjetas con el nombre de esta página, conocimos nuevos contactos y esperamos que todos sigan visitando el blog.