25.5.08

Ayelén y Florencia se van para Moscú

Palpitando la llegada de los Juegos Olímpicos, algunas de las mejores gimnastas del mundo se reunirán en Moscú (Rusia) del 29 al 31 de mayo para competir en la World Cup Stars World in Moscow" (FIG-World Cup Competition Category A), organizada por la federacion rusa de gimnasia. Entre ellas, aunque no hayan clasificado para el torneo de Pekín, estarán María Florencia Salomón y Ayelén Tarabini, ambas del Club Quilmes de Mar del Plata, representando a Argentina.

Las gimnastas partieron esta madrugada desde su ciudad, luego de haber estado entrenando doble turno durante varias semanas. "Venimos entrenando duro, la verdad es que venimos re bien", contó a este blog Ayelén.

"Este torneo va a ser re importante y re lindo, porque es previo a los Juegos Olímpicos", añadió, horas antes de partir hacia Ezeiza. Entre las gimnastas que participarán estarán: Jade Barbosa, Daria Joura y Lauren Mitchell.

Con respecto a la parte técnica, las chicas aseguraron que, aunque en el Nacional de Clubes quedaron en segundo y tercer lugar - la ganadora fue la rosarina Virginia Deluzio, quien no participó de los selectivos para el torneo de Rusia por cuestiones de salud - pudieron alcanzar todos los valores de partida requeridos para competir a nivel internacional.

En el nacional de clubes que se desarrolló en el Cenard las chicas tuvieron algunas fallas. "Sentíamos presión de nosotras mismas para no fallar y ahí estuvimos mal", explicó Ayelén. "Igual estuvo bueno que nos pase esto ahora, nos sirvió bastante para acomodar algunas cosas y aparte para sacarno de a poco la presión de las competencias"

Además de la Copa de Moscú, las marplatenses competirán en Barcelona en la "Copa del Mundo de Gimnasia Artistica Memorial Joaquim Blume- premio Toshiba", organizada por la real federacion española de gimnasia (FIG- World Competition Category A ) desde el 01 al 08 de junio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO MEJOR PARA LAS CHICAS EN ESTAS DOS COMPETENCIAS.. SON DOS GIMNASTAS QUE NO AFLOJAN...VAMOS TODAVIA QUE LO MEJOR ESTAS POR VENIR...!!!
MUCHOS EXITOS

Ayi dijo...

muchos exitos para el torneo!
que les salga todo lo que en el nacional de clubes no pudieron hacer!!