9.3.08

Pekin 2008: todo lo que un fanático debe saber

Habrá que madrugar o pasar la noche en vela. Poner el despertador, buscar conexiones en Internet que permitan verlo en vivo o rogar que la televisión no decida mostrar cualquier otro deporte. Pero allí estarán, todos los argentinos fanáticos de la gimnasia artística femenina se podrán sentar a ver desde el 10 de agosto las competencias de calificación para las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Dichosos los que puedan viajar a China, un destino complicado para los sudamericanos que no se ven favorecidos por la economía y mucho menos por la ubicación del gigante asiático. Ellos, los que lleguen al "National Indoor Stadium" pagarán entre 50 y 300 yuanes chinos (las únicas entradas que quedan disponibles) para ver a las mejores gimnastas del mundo.

Para ser más claros: las competencias de clasificación de mujeres serán el domingo 10 de agosto a las 10 de la mañana china. En Argentina serían once horas menos, o sea, las 11 de la noche del 9 de agosto. Habrá cuatro grupos que se extenderán hasta pasadas las 21 de allá, es decir las 10 de la mañana de nuestro país.

Según la página oficial de los Juegos Olímpicos, sólo quedan disponibles entradas de 50 o 100 yuanes, que es como decir entre 22 y 44 pesos argentinos (obvio que las mejores ubicaciones ya están vendidas y verlo por ese precio en una pantalla gigante es, a pesar de la tecnología y de los adelantos chinos, una odisea).

El miércoles 13 de agosto, a las 10.15 (nuevamente casi a la medianoche nacional) serán las finales por equipo. Allí alentaremos a Estados Unidos, China, Rumania o a algún equipo que dé la sorpresa en la edición 2008 de los JJ.OO.

Aquí las entradas se encarecen: entre 150 yuanes (66 pesos argentinos) y 300 (133 pesos argentinos). Pero, ¿No los pagarían para estar ahí?

Siguiendo con el cronograma, desde las 0.15 am argentina hasta 02:14 am del 15 de agosto serán las finales individuales All-Around donde Steliana Nistor, Shawn Jhonson o Nastia Liukin (a juzgar por los últimos resultados del mundial) pelearán por la medalla de oro y por ser las sucesoras de Carly Patterson.

La sorpresa será en la finales por aparatos. Generalmente, suelo y viga iban por un lado y salto y paralelas asimétricas por otro. Sin embargo, este año se combinarán las finales de artística femenina y masculina con las de acrobática.

De esta forma, el domingo 17 de agosto a las 7 de la mañana argentina serán las finales de suelo y, ese mismo día, pero más tarde, las de salto. El lunes 18, también a las 7 am comenzarán las finales de paralelas asimétricas (¿será Nastia Liukin la nueva reina?) y luego vendrá su respectiva ceremonia de entrega de medallas.Por último, el martes 19 de agosto, a las 20.57 de China (9 de la mañana local) será la gran final de viga, el elemento más amado y a la vez más odiado de la gimnasia artística.

Las páginas oficiales aún no dicen nada sobre la Gala, la fiesta de la gimnasia donde los mejores de cada disciplina realizan sus series, en un clima más distendido, pero con el orgullo de ser parte de la historia de los Juegos Olímpicos.



37 comentarios:

Bel..! dijo...

aiii nooooo!!! chicas....!! son unas genias....!!!

:D:D...

toda la infooo!! gracias por mantenernos req te informadas..!! :D

me encantan todas las notas...!!

las re felicitoo!! y bueno.. tendremos q quedarnos despiertos un par de noches...!! jejeje

besoss..!!!

Belén.-

Anónimo dijo...

aii gracias por toda la info .. yo el año pasado vi el mundial por una pagina de internet qe se llama wcsn qe los mostraba en vivo.. ojala qe den los juegos tambien. qiero qe gane shawnn :) y qe le gane a nastia en viga xD jaja :)
muy lindo el blog chicas :)

viki.

Ayi dijo...

gracias por toda la info chicas!! Es mas que util asi no tenemos que andar sumando y restando horas!
Genial!
Beso enormeeeeeeeeee

Juguemos-gimnasia dijo...

VAMOS NISTORRRR! =D jeje

Anónimo dijo...

¿ DE ARGENTINA VA ALGUNA CHICA ?
UN BESO

Juguemos-gimnasia dijo...

Lamentablemente no habrá gimnastas argentinas en los Juegos Olímpicos. Los resultados del Mundial de Sttutgart, clasificatorio para Pekín 2008 no fueron suficientes y es la única instancia para lograr una plaza. Si bien la Federación Internacional de Gimnasia tiene algunas “invitaciones”, es muy dificil que las gimnasta locales logren un lugar.
Saludos!

Juguemos-gimnasia dijo...

Copio un mensaje que nos mandaron!

Hola chicas!!!! he visto el blog, la verdad es que esta estupendo, muy bien armado!!!...las felicito!!!

Espero q continuen compartiendo y difundiendo este deporte...que sin lugar a dudas es una verdadera pasion para aquel que lo practica, lo siente y lo ama...

muchos cariños


Euge ficosecco

Anónimo dijo...

!Que pena lo de las OLimpiadas ,x las chicas tantos años esperando el 2008 y entrenando todo el dia ,con un monton de preciones y sacrificios dejando todo para ese proyecto ,escuela ,familia ,amigos etc ,soportando malos tratos ,pero es asi un mal menejo de euipo y c quedan todas afuera.
Habia unas cuantas q pintaban lindo ,para las Olimpiadas.
Que tenian potencia y experiencia.
BUENO UN BESO
!LAS REFELICITO !

Anónimo dijo...

Hola chicas!
Muyyy bueno el blog, y gracias por la infoo.. esperemos que pasen bastante Gim por TV, porque aveces no le dan demasiada bola ¬¬
Con respecto a las argentinas que no lograron clasificarse para estas olimpiadas, yo no creo que es solo mal manejo de equipo, sino que tambien a las chicas el estado, la secretaria de deportes, o quien fuere... no les pagan nada! ellas se tienen que solventar todos los gastos de los viajes mas los de su entrenadora. Las chicas tienen muy buen nivel, pero sino tienen mas experiencias en competiciones internacionales, se les hace muyy dificil alcanzar el nivel mundial. Yo creo que hay que apoyar a este deporte, y mientras que los que son responsables no quieran poner un centavo en ellas, no se va a llegar a ningun lado! porque solo las chicas no pueden solventarse todos los gastos! Es una verguenza que las chicas tengan que pagarse todo, porque al fin y al cabo van a representar a todo el pais, y no puede ser que ellas mismas tengan que pagarse todo! Sinceramente, estoy muy enojada con los que se tienen que hacer responsables de esto.. no se si es Bancalari... de el no se puede esperar nada la verdad!
Bueno, mil gracias por tratar de dinfundir este hermoso deporte! sigan asi!
Besotess!

Mari

Anónimo dijo...

La ínica vía que queda es por wildcard, ahora.La clasificacion para Beijing es nominal, por lo tanto si se hubiera pedido un wildcard, le corresponde a la mejor clasificada, solo una, Florencia Salomon.

Anónimo dijo...

VOY HACER UNA PREGUNTA PARA EMPESAR UNA POLEMICA ,YA QUE PARA ESO SIRVE ESTE BLOG.
¿QUE OPINAN QUE LAS CHICAS DE ELITE DEJEN EL COLEGIO ,SIN NISIQUIERA TERMINAR LA ESCUELA PRIMARIA?
A MI NO ME PARECE QUE SEA LO QUE CORRESPONDE PERO ALGUNAS ENTRENADORAS A SI LO DISPONEN SI NO DICEN QUE NO LLEGAS A NADA,PERDIENDO EL TIEMPO EN EL COLEGIO.
ESTARIA BUENO QUE OPINEN X Q NO ME PARECE ALGO Q ESTE BIEN YA Q CUANDO DEJAN EL DEPORTE SE ENCUENTRAN QUE NI SI QUIERA TIENEN EL COLEGIO PRIMARIO TERMINADO Y YA PASADAS DE EDAD PARA IR A UN COLEGIO NORMAL.
y LA GIMNASIA ARTISTICA SERA ALGO MUY LINDO ,PERO ACA EN ESTE PAIS NO SE VIVE DE ESTO Y TAMPOCO SE LLEGA MAS ALLA DE UN MUNDIAL PAGADO POR LOS PADRES .
UN BESOTE !OPINEN !

Anónimo dijo...

Yo creo que depende de cada uno, de su familia y de las prioridades. No sólo pasa en la gimnasia, también en el fútbol o en la danza, o cualquier actividad especializada. El problema no es de las gimnastas, sino del Estado, que no ofrece alternativas para los chicos con capacidad. Tendrían que existir escuelas que contemplen estas actividades. Las chicas que dejan el colegio, en la mayoría de los casos, lo hacen porque ningún docente puede contemplar sus faltas o sus tiempos. Insisto, sin una política deportiva desde el Estado, no hay escuela que contenga.

Anónimo dijo...

! yo opino que si el estado ayudara todo seria mejor ,pero el estado no ayuda por eso los padres tendrian que pensar un poquito y no permitir que sus hijas abandonen el cole por lo menos terminar el EGB ,e ir haciendo el secundario de a poco ,por que cuando terminan el deporte se encuentran sin nada de educacion .
!SUERTE CON EL BLOG!

Anónimo dijo...

YO CREO QUE AHORA SE ESTA HACIENDO ESO DE DEJAR EL COLE ,X Q ANTES CREO Q TODAS LAS CHICAS ESTUDIABAN Y ENTRENABAN A LAS VES Y SE LOGRARON MAS COSAS Q AHORA O NO .
OK UN BSO

Anónimo dijo...

LOGICO ESO, a medida que pasan los años el nivel es mas alto, y hoy en dia hay pocos entrenadores que se dediquen solamente a elite, por ende para mantener la escuela, la base, la competencia, y tambien a las chicas elites, la unica manera q queda es que esas chicas dejen todo, y se entreguen por completo al deporte. Sigo insistiendo, las lesiones jugaron una mala pasada el año pasado, pero sino, Virginia hubiera entrado seguramente.
Igualmente nada esta perdido...
Hay q seguir y seguir y seguir!
Saludos a todos! Buen flog chicas!

Anónimo dijo...

!si seguramente que Virginia estaria en las Olimpiadas ,pero estubieron muy mal ,si sabia que estaba lesionada ,para que fueron ,no se quien tubo la culpa pero la entrenadora sabia que no podia competir y fueron igual ,y creo que el viaje se les pago integro a ellas dos .
Y Celeste tambien estaba lesionada que verguenza.
Bueno lo dejamos ahi
que dios las ayude con su egoismo .

ADIOS SUERTE

Anónimo dijo...

No estoy tan de acuerdo. Yo creo que a veces, duele casi tocar la meta y dejarla perder asi porque si...
Tal vez esperaban llegar y encontrarse con que si reposaba, se iba a pasar... No hay q juzgar tanto a las gimnastas y a los entrenadores, todos tratan de hacer lo mejor, y es duro...!

Anónimo dijo...

Hola!
quien sabe quien pudiera haber quedado?... no se puede criticar, Todas hacen el esfuerzo... El viaje se lo pagaron a Deluzio... nada más.
Belen

Anónimo dijo...

!SI EL ESFUERSO LO HICIERON TODAS ,TANTOS AÑOS NO!
TANTAS CHICAS QUE TENIAN SUS SUEÑOS EN LAS OLIMPIADAS .
" VIR, NADI ,SOLI, SOL, AYLEN , FLOPI Y MUCHAS CHICAS MAS.
QUE SIGUEN TODABIA TENIENDO PESADILLAS CON LAS SERIES DE VIGA ,SUELO PARALELAS ,BUENO ERA SU SUEÑO DE NIÑAS PERO LA VIDA CONTINUA Y TODO SIGUE .
!SUERTE PARA LAS QUE TENGAN EL SUEÑO DEL 2012 !
Y ESPERO QUE TODO CAMBIE ,PARA MEJOR .
UN BESITO

Anónimo dijo...

I like it whеn people get together anԁ shаre оpinions.
Great website, continue the good wоrk!

Mу pagе :: click through the following website

Anónimo dijo...

Wonderful websitе. Plenty of hеlpful info heгe.
I'm sending it to some pals ans additionally sharing in delicious. And naturally, thank you to your effort!

Take a look at my weblog http://Prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm
My web page :: www.prweb.com

Anónimo dijo...

Great аrticle.

Feel free to visit my web-site :: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Ι enjoy, lеaԁ to I found exаctly what ӏ was loοking for.

Yοu have еnded my four daу lengthу hunt!

Gοd Bless yоu man. Have a gгeat ԁay.

Bye

Revіew my wеb ѕіte ..
. click Through the up coming Website

Anónimo dijo...

I do not even κnοw how I ended uρ hеre, but I thought thiѕ
post ωаs gгеat. I don't know who you are but definitely you'гe goіng to a famouѕ blogger
if yοu aren't already ;) Cheers!

Here is my web blog: Replace Your Harmful Cigarettes With Harmless V2 Cigs

Anónimo dijo...

Awesome sitе you have here but I was wοndering іf you κneω of anу usеr disсusѕіon forums
that сover the same toρicѕ talked abоut in thiѕ article?
Ι'd really love to be a part of online community where I can get advice from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

Here is my web-site - Pagesfriends.com

Anónimo dijo...

Hi excellent ωebsіte! Doeѕ running a blog suсh
as this takе a masѕive amount wоrk? I've absolutely no expertise in programming but I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any suggestions or tips for new blog owners please share. I understand this is off subject but I just needed to ask. Thanks a lot!

Also visit my web blog - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
Also see my web site > pluriplanet.org

Anónimo dijo...

Nice pοst. I used to bе chеcking conѕtantly thiѕ blog аnd I am іmρreѕѕed!
Vеry usеful infοrmation paгticularly the final sеction :) Ι
maintain ѕuсh іnfo much.
I wаs ѕeеkіng thіs сеrtain info foг a
long tіme. Thank уou anԁ good luck.


Неre iѕ my webpagе :: V2 Cigs reviews
my page: V2 Cig Review

Anónimo dijo...

You ought to take pаrt in a сοntеst for one of the hіghest quality websіtes on the іnternet.
I am going to highly rеcоmmеnd this ѕite!



Have a look at my webpage ... V2 Cigs
Also see my webpage - What Are The Best Rated E-Cigarette Starter Kits Available To Buy On The Net?

Anónimo dijo...

What's up, after reading this amazing piece of writing i am also delighted to share my knowledge here with mates.

Here is my web page; boredcenter.com
my web page :: v2 cigs Reviews

Anónimo dijo...

Thanκ you fоr thе auѕpicious writeup.

It if truth be tοld uѕed to be a entertaіnmеnt aсcount іt.
Look advanсed to more brought agreeable from you!
However, how coulԁ we keep in tοuch?


Here is my web site: hkv.com.au

Anónimo dijo...

There's definately a lot to know about this topic. I love all of the points you'νе madе.


Hеге is my site; Silk'N sensepil Hair removal

Anónimo dijo...

I constаntlу spent my hаlf an houг
to rеad thiѕ blog's articles or reviews everyday along with a mug of coffee.

Stop by my web site - www.Super3.Tw

Anónimo dijo...

The writе-up proνіdes proven helрful
to mе. It’s really educational and you're simply naturally quite well-informed of this type. You possess popped our eye to different views on this particular matter along with intriguing, notable and strong written content.

Stop by my weblog: viagra

Anónimo dijo...

Ηі! ӏ'm at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the fantastic work!

Also visit my web-site - Prweb.com

Anónimo dijo...

Howdу! Do you use Twittеr? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutelу enјoying youг blog and look fогward to new posts.



Μу web ρagе; Skin care

Anónimo dijo...

Εxcеllent beаt ! Ι ωould like to apprеntice while you amend youг websitе,
how сould і subѕcribe for а blog web ѕite?

The aссount аіded me a
аcсеptable ԁeаl. I haԁ been tiny bіt acquaіntеd of thiѕ
yоur broaԁсаst pгοvided bгіght clear idеa

Herе is my sitе: similar resource site

Anónimo dijo...

At$50-$one hundred OBD-II scanners are unquestionably effectively really worth acquiring.
There two procedures for the vehicle which made
just before 1996 and after 1996.

Feel free to surf to my homepage ... obdii scan tool