5.3.08

Dos copas y muchas ganas

Las gimnastas argentinas que integran el grupo élite comenzarán la etapa de competencias el próximo 5 de abril cuando se enfrenten en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), de Capital Federal, para obtener alguna de las plazas que nuestro país en las dos copas del mundo que se realizarán en Suiza y en Rusia.

En un año donde la gimnasia argentina no estará presente en la principal atracción, los Juegos Olímpicos de Pekín, enfrentar a las mejores gimnastas del mundo en este tipo de competencias puede ser de suma importancia para mantenerse en forma y no perder el ritmo.

El problema radica, como siempre, en el dinero que la Federación Argentina de Gimnasia destina para el viaje y, a su vez, en el dinero que ésta recibe para financiarlos. En el caso de las copas del mundo, habrá sólo una plaza que tendrá los gastos cubiertos, por lo que las mejores gimnastas del país buscarán dar lo mejor de sí en el CENARD para asegurarse un lugar en el avión.

El cronograma de competencias seguirá el 17 de mayo cuando las gimnastas de élite (las que ya integran el grupo y las que rindan el ingreso en los próximos selectivos) tendrán el nacional de clubes y el primer selectivo para el Sudamericano y para el Panamericano de Especialistas que, para el orgullo de la gimnasia nacional, se hará en noviembre en Argentina.

Según informaron a este blog algunas de las gimnastas que participarán de las competencias, al sudamericano van a ir cuatro gimnastas a partir de 14 años. De esta forma, atletas de experiencia y las nuevas ingresantes estarán compitiendo de igual a igual para buscar una plaza en el torneo, que podría ser en Venezuela.

En el Panamericano, en cambio, competirán chicas mayores de 15 años. La modalidad de evaluación será la siguiente: habrá un total de tres selectivos y de esos torneos se elegirán las dos mejores notas de cada gimnasta en cada aparato. En noviembre se enfrentarán a las mejores del continente las que hayan logrado las notas más altas en esa instancia de selección.

La modalidad de competencia por aparato se ha extendido en los últimos tiempos y, gimnasta de la talla de la estadounidense Nastia Liukin – en viga y barras asimétricas - han abogado por generalizar la especialización.

Inclusive en nuestro país, las competencias por aparato a nivel nacional fueron incluidas en los últimos años y permiten que en un solo torneo haya mayor cantidad de ganadoras.


¿Es buena la competencia por aparatos? ¿Ayuda a especializar? ¿Es preferible que haya gimnastas más “completas”?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno ahora el 5 hay q dar lo mejoor para la copaa!
la nota qdo buenisiimaa!
bueno ani y ro las kiero muchoo!
el 5 espero verlas alla!
ajjaja!
besooo!

Ayuu!

Anónimo dijo...

NO ABRAIR ES UN VIRUS EL COMENTARIO ANTERIOR

Bel..! dijo...

chicasss!! muchisima suerte para todas el 5..!!! Den lo mejor de si...!! y no se olviden de disfrutarr..!!

ani y rochi..!! les quedo re linda la nota..! :D:D... gracias por seguirnos informando..!!

y con respecto a la pregunta..!! me gusta q haya especialistas por aparatos..! es una forma de ver lo mejor de cada uno..!! obvio q siempre es lindo ver una gimnasta completita..!!!

Un besooo chicas...!! sigan asi..!

Belén.-

I love u Nastia..!!

Juguemos-gimnasia dijo...

Gracias! Ya borré el comentario que tenía virus. Perdón por las ocasionales molestias!

Unknown dijo...

Que bueno que nos tengan informadas! Si tienen horarios por favor publiquenlos asi podemos acercarnos a mirar!!!!
Yo creo que la especializacion esta buena, a mi en viga me va como el ojete y siempre lo odie y me baja la sumatoria, y desde que hay por aparatos me llevo por lo menos alguna satisfaccion de los aparatos. Por otro lado creo que una gimnasta a pesar de que no le guste tiene que practicar los 4 aparatos porque es asi el deporte. Pero imaginense si no hubieran estado las finales por aparatos y ponor no se hubiera llevado reconocimiento por esa serie perfecta de viga que hizo en los olimpicos del 2004 (la cual me sigue impresionando cada vez que la veo!!)
Svetlana no habria sido campeona olimpica y muchas mas lo mismo que se yo...
bueno me extendi mucho!!
Lo mejor a ambas y perdon que ando desaparecida, anita nunca te encuentro en msn!!!!
besooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

perdonnnnnnn soy ayi!!
no se porque se publico con ese nombre, mi mama se llama sara, mi mama tendra un blog y se quedo logueada? uy! me acabo de enterar ajajajaj

Anónimo dijo...

!ESPERO Q C LE PAGE A LA Q RELAMENTE SEA LA Q ESTE EN CONDICIONES ,NO COMO HICIERON EN EL MUNDIAL Q C LE PAGO A UNA CHCA Q ESTABA LESIONADA Y NO PUDO COMPETIR.
TODAS LAS CHICAS TENDRIAN Q HACERLES UN CHEQUEO MEDICO EN EL CENARD ANTES DE LLEVARLAS A COMPETIR AFUERA .
POR Q LOS ENTRENADORES CON TAL DE VIAJAR HACEN CUALQUIER COSA .Y NOS LES IMPORTA NADA.
!GRACIAS ESTA MUY INTERESANTE ESTE BLOG !
!UN BSO!