20.2.08

Cumbre de talentos nacionales

Las mejores gimnastas del país dejaron esta semana sus entrenamientos habituales y se despidieron de las arduas jornadas de trabajo físico en pretemporada para reunirse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Entre las gimnastas que entrenarán estos días en el CENARD se encuentran la rosarina Virginia Deluzio, que viene de recuperarse de una lesión en la espalda, Agostina Frantantueno, Nadir Domeneghini, Giuliana Bentivegna y las campeonas nacionales Florencia Salomón (mayores) y Ayelén Tarabini (juvenil).

Según coinciden las gimnastas y los entrenadores, el CENARD cuenta con los mejores aparatos y un lugar ideal para que las gimnastas de diferentes partes del país se encuentren. Inclusive, Florencia Salomón contó a este blog que es muy posible que durante este año las chicas de élite no compitan en otro gimnasio que no sea el del Centro de Alto Rendimiento.

¿Dónde entrenamos?
A la falta de apoyo para los viajes de las mejores gimnastas se suma el problema de la falta de infraestructura a nivel nacional. Algunas provincias no tienen los equipos necesarios y otras, como en el caso de Entre Ríos, van rotando los aparatos que fueron comprados por las federaciones. Esto implica que, cada dos años por ejemplo, se desarmen vigas, paralelas y pedana para transportarlas a otra ciudad.

Para los juegos ODESUR se compró un juego completo de gimnasio para recibir a los deportistas de América del Sur. Luego de la competencia y, durante varios meses, los aparatos quedaron guardados en un galpón porque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no disponía de un lugar físico adecuado para colocarlos de forma tal que fuesen aptos para los entrenamientos.

12 comentarios:

Bel..! dijo...

Q buena nota...!! espero q esten entrenando mucho y disfrutando...!!

Mucha suerte chicas.!!! se las quiere muchoooooooooo!!!

Un besoteeeeee..!!!

sigan asi con el blog..!! esta buenisimooooooo!!

Besoss..!!

Belén.-

Ayi dijo...

yo paseeeeeee y las vi porque ahora que estoy haciendo el ingreso ahi al lado paso por ahi siempreee pero las vi elongando los 2 dias que paseee=( pero buenoooooooo

Anónimo dijo...

che nosotras seguimos esperando los aparatos!

pelado de mierda!
jaja

Anónimo dijo...

es verdaaaad!!!!!!!!!!

jajajjajaja!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pelado de mierda???
será el Sr. Telerman?
Quiero màs detalles!

Anónimo dijo...

LUIS MARIA BANCALARI para mas detalles... su bolsillo tiene todo, lo de los gimnastas, entrenadores, etc.
O no, q opinan???

Anónimo dijo...

! Que opinan de lo q hicieron los entrenadores ARGENTINOS en LOS PANAMERICANOS DE RIO Y en el MUNDIAL de STUTTGARTS selectivo para las OLIMPIADAS ,llevaron a chicas lesionadas q egosismo ,la verdad q no les importa nada solo lo personal .
UN BESO

Anónimo dijo...

que chica llevaron lesionada? no era que se lesiono una gimnasta a ultimo momento..? que se yo..ya fue!bien por las que fueron! encima eran solo 5 para luchar por un lugar... que pasa nadie reconoce el trabajo de las chicas??
por fi!!!

Anónimo dijo...

! que lastima podrian a ver sido 6 ! si se hubieran echo ls cosas como corresponde ,en todos los paises hay suplentes ,pero aca nunca hay presupuesto y tampoco boluntad .y muy malas personas manejando todo empesando x DIRIGENTES ,JUEZAS Y ENTRENADORES LES IMPORTA UN COMINO EL SACRIFICIO Q HACEN LAS CHICAS .
UN BESO

Anónimo dijo...

"LOS APARATOS DE GIM "
QUE TEMA TENDRIAN QUE ESTAR EN ALGUN CENTRO DEPORTIVO ,PERO DEL ESTADO MUNICIPAL O PROVINCIAL ,Y NO EN UN CLUB PRIVADO ,PARA QUE LUCREN CON ALGO QUE TENDRIA QUE SER DE TODOS Y NO DE LAGUNOS POCOS !
UN ABRAZO LAS FELICITOS CHICAS

julieta dijo...

hola flopyy , merli, nadir, aylen, soy julieta su compañera grande del Kimberley, l verdad que ls felicito de todo corazón, el esfuerzo que han hecho y todo lo que han ganado, se que alguns ya han dejado pero solo ls queria felicitar por los logros en sus años de gimnastas, a pesar que eligieron crecer pomo gimnastas en otro club y que me parece correcto les queria decir que fuimos un equipo muy feliz y aprendimos muchos valores y respeto entre nosotras que vamos a llevar para toda la vida frente a un entrenador que dio todo su amor y la verdad chicas yo ya tengo 25 ños y l verdas me llevo todos los recuerdos de las cosas linds que vivimos. un beso grande y cuidensen mucho

julieta dijo...

vi sus videos y me quede impactada, todo lo que llegaron a hacer LAS FELICITO.
me emocione mucho al verlas