4.1.08

Ellas también se colgaron la medalla


Las gimnastas argentinas que participaron en los XI Juegos Macabeos Panamericanos, lograron una lluvia de medallas que colaboró para que nuestro país se coronora como el mejor de todo el certamen.

Ayelén Maisley, María Sol Degreef, Tatiana Potochnik y Julia Rosmanich fueron las protagonistas de la competencia que se llevó a cabo en el
Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde la delegación nacional, sumó 18 oros a través de la 7 medallas de plata y 2 de bronce.

La gimnasta Ayelén Maisley, de 17 años, fue la argentina más productiva con sus cinco títulos en la categoría Junior C1 de las pruebas de general individual y por equipos y en los ejercicios de salto, paralelas y suelo, mientras que en Junior Elite Tatiana Potochnik, de 17, obtuvo la general y los títulos de salto, paralelas y suelo.

No obstante, en Infantil Elite, María Sol Degreef, de 13 años, se alzó con las coronas en la general y los ejercicios de paralelas, viga y suelo, mientras que en Infantil C1, Julia Rosmanich, de 12, cosechó los oros en salto, paralela, viga y suelo, y Paula Riverso, de 17, fue la otra medallista dorada de la jornada en Viga Junior C1.

Los XI Juegos Macabeos Panamericanos, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), cuentan con la participación de unos 3.500 deportistas de 19 países de los cuales 15 son de América y los otros 4 son Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representan a los otros continentes.

Estos Juegos fueron organizados por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la última edición se realizó en el 2003 en Chile, donde la victoria en el medallero general le correspondió a Estados Unidos mientras que Argentina fue quinta.

Algunos resultados:
Nivel Elite Infantil: Sol Degreef (Budding Gym): Oro All Around, Oro Viga Suelo y Paralelas, Plata Salto
Nivel Elite Junior:
Tatiana Potochnik (Budding Gym):
Oro All Around, Oro Suelo, Paralelas y Salto, Bronce Viga Nivel CI Infantil: Julia Rozmanich (Budding Gym): Plata All Around, Oro en Suelo Salto Viga y Paralelas
Nivel CI Junior:
Jessica Naistat (Macabi), Gabriela Schvartzman (Velez), Paula Riverso (Hacoaj), Ayelén Maisley (Hacoaj), Oro por Equipos. All Around: Oro Ayelén Maisley, Plata: Gabriela Schvartzman. Bronce: Paula Riverso 4to puesto: Jessica Naistat. Paralelas: Oro Ayelén Maisley, Plata Gabriela Schvartzman. Salto: Oro Ayelén Maisley, Plata Jessica Naistat. Suelo: Oro Ayelén Maisley, Plata Paula Riverso. Viga: Oro Paula Riverso, Plata Ayelén Maisley

5 comentarios:

Juguemos-gimnasia dijo...

me encanto anita :)

Ayi dijo...

gracias anitaaaaaaa
quedo re lindo=) me siento re importante jajajaja
besotonnnnnn

Anónimo dijo...

hola..!! Como se seleccionan las gimnastas de C1 que participan en este torneo..?
Gracias..!

Anónimo dijo...

no estoy segura, pero creo que son chicas de clubes judíos las que participan. deben tener algún selectivo especial. cuando pueda te averiguo. saludos!

Anónimo dijo...

hola Ana...!

como 100pre apoyando la gimnasia
m encanta el blog y la pag, ya lo sabes, mucha info y mucha energia
ahora se lo q pasa en otros lugares de la argentina, cn esta familia linda de la gimnasia
sos una genia, y un ejemplo

un besote y graciasssss!!!!

Diegz