29.11.07

Florencia Salomón y Ayelén Tarabini, las mejores del país


Como era de esperarse, el oro fue para Mar del Plata: Ayelén Tarabini (Juvenil) y Florencia Salomón (Mayores) se consagraron hoy como las mejores del país al obtener los primeros puestos de sus categorías en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La competencia fue inaugurada ayer, luego de que las diferentes delegaciones realizaron la prueba de aparatos y un entrenamiento que estaba estipulado de una hora y media para cada provincia.

En la categoría Juvenil, la marplatense Ayelén Tarabini se quedó con la medalla de oro. La joven viene de competir en el Panamericano de su categoría en Guatemala y de obtener la medalla de oro en el panamericano de Clubes en El Salvador. A pesar de haber llegado recién de esos viajes, el cansancio no le jugó en contra a Ayelén, que, además, es la única juvenil que compitió en los panamericanos de Río.

El segundo puesto lo ocupó otra joven del club Quilmes: Giuliana Bentivegna. Aunque había viajado al panamericano la semana pasada, "Yula" obtuvo la medalla de plata, mientras que Mariela Bobone logró la medalla de bronce.

En la categoría Mayores, la ganadora fue Florencia Salomón (foto), también del Quilmes. En segundo lugar se ubicó la representante de la Federación Metropolitana, Agostina Frantantueno, que a pesar de no haber integrado la selección nacional en los Panamericanos de Río, hizo una buena actuación esta tarde en el CEANRD.

El bronce fue para Nadir Domeneghini, de la federación bonaerense. Nadir tampoco compitió en Río por una lesión y, operación de por medio, tardó algunos meses en recuperarse.

Recordemos que en este nivel, Sol Poliandri, quien obtuvo un buen puesto en la final de suelo en Río de Janeiro, se retiró de la actividad y la rosarina Virginia Deluzio sufrió una lesión muy fuerte en el Mundial de Alemania y hace varios veces que no entrena. Mientras espera poder volver a su nivel, Deluzio sólo realiza algunos ejercicios de flexibilidad y de rehabilitación.

Con estos resultados, se reafirmara el poderío de las Federaciones Bonaerense y Metropolitana como sucedió en los nacionales de las categorías menores. El torneo finaliza el domingo con la categoría B2, por lo que podría haber sorpresas y vislumbrarse quiénes serán las gimnastas que mejor nos representarán en las próximas competencias, dentro y fuera del país.

Por razones de tiempo y TRABAJO no puedo estar en el Nacional. Si tienen noticias de los resultados, videos, fotos, etc. avisen por mail/comentario y las subimos!

9 comentarios:

Ayi dijo...

el torneo de Mayores CI es el viernes a las 12.30, y las finales por aparatos el sabado a la mañana no se bien a que hora

despues si tengo fotos mando! igual ayer no me quede a la ceremonia inaugural asi que de ahi no tengo fotos!
besoooooooo

Anónimo dijo...

yo tengo compañeras qe compitenn
las infantiles a compitieron el jueves a la mañana y las juveniles a las 4 las infatiles b el viernes a la mañana no se a qe hora

suerte a todas :)

Anónimo dijo...

ay dios anita, el novio ya no te deja tiempo libre, si dios quiere a fin de año estamos en la plata pasando las fiestas, me comunico con vos asi te paso unos videos de rio2007 y de la gala de mar del plata. Un abrazo. Fabian

Juguemos-gimnasia dijo...

Gracias Rochi por tenerme al tanto al instante!!!!
Somos buen equipo, no gente?

Juguemos-gimnasia dijo...

Fabián: gracias por los datos, ya veremos como nos comunicamos... y no, no es el novio... ojalá! jaja... es el trabajo que me hace cumplir horario y me deja "anclada" en esta oficina!

- Ana -

Anónimo dijo...

Che, muy buena la informacion que sacan aca realmente las felicito!!!, y ahora que se que no es el novio, me deja mas tranquilo, se que es el esfuerzo y las ganas que las llaevan a montar toda esta pagina, un abrazo, y no aflojen, felicidades Fabian

Anónimo dijo...

Felicitaciones a las chicas y exitos para las qe tienen qe competir, en especial para una qe yo conozco y qe qiero:P beeso, buenisima la pagg ii la info como siempre

Ayi dijo...

gracias por mantenernos al tantooooo
mañana les pasare los datos de mayores CI
besooooooo

Anónimo dijo...

son unas genias chicas, me encanta este flog!!!!!! felicitacios.
Irina GimnasiaBoca