23.10.07

ENTREVISTA CON LAS "SUPER SEVEN"


Ivana Hong

¿Cuál fue la mejor parte de este mundial en Stuttgart 2007?
La mejor parte fue la experiencia valiosa que gané y la oportunidad de ver qué es lo que el resto del mundo está haciendo.
¿Cómo se siente ganar la medalla de oro por equipos?
Fue estimulante y apacionante! No hay palabras que puedan describir el sentimiento de felicidad y orgullo!
Se que fueron de compras con sus familias el día después de ganar la medalla en equipo. ¿A dónde fuiste y qué hiciste? ¿Compraste algo?
Solo caminamos alrededor del área de Schossplatz y miramos la mayor cantidad de negocios que pudimos. Compramos algunas joyas de costumbre y yo me compré tres anillos.
¿Qué fue lo mejor de éste equipo?
Lo mejor de éste equipo fue la variedad de gimnastas, talentos y personalidades. Fue exactamente la combinación justa para hacer un equipo exitoso.
Sé qué estuvieron un mes fuera de sus casas en el Visa Championships, luego en el training camp y después el mundial ¿Qué era lo qué estabas esperando con ansias cuando regresaras a casa?
Una de las cosas que estaba esperando era ver a mi familia y darles abrazos y más abrazos.
¿Hiciste algo especial en el Mundial o cuando volviste a casa?
Fui a conocer a unos amigos de mi mamá que son de Vietnam, ella los conoce hace 31 años. Y cuando regresé a mi casa salimos a comer algo con algunos amigos ese fin de semana. Y en lo que a mi respecta, regresé a entrenar al día siguiente.
¿Qué es lo que con más cariño vas a recordar siempre de este mundial?
Siempre voy a recordar este mundial en especial por ser mi primer mundial, y porque fui parte del primer equipo estadounidense en ganar una medalla en equipo fuera de casa.
¿Cuales son tus próximo objetivos?
Estoy entrenando para las competiciones próxima como la Tyson American Cup en Nueva York, y mis objetivos para el 2008 son intregrar el equipo nacional para los Juegos Olímpicos, y estar en mi mejor momento, en el momento justo el año próximo.

Shawn Johnson

¿Cuál fue la mejor parte de este mundial de Stuttgart 2007?
La mejor parte fue la competición por equipos. Estuvimos trabajando todas juntas en equipo por mucho tiempo, cuando finalmente conseguimos la medalla de oro, nada en el mundo puede ser mejor. Nos abrazamos, lloramos y compartimos ese momento como un verdadero equipo.
¿Cómo se siente ganar la medalla de oro por equipos?
Es increíble. Como dije antes, estuvimos trabajando tan duro por un tiempo tan largo que sentíamos que nadie podía pararnos, pero actualmente, que tenemos la medalla, es diferente, sabemos que es una recompensa.
Sé que fueron de compras con sus familias el día después de ganar la medalla de oro en equipo. ¿A dónde fuiste y qué hiciste ? ¿ Compraste algo?
Fuimos al centro de la cuidad y yo me fui con mis padres. Solo caminamos y la llené con lo que había sido las semanas que habíamos estado separados. No compré demasiadas cosas, excepto por las necesidades como unas medias y un desodorante que se me había acabado. Jaja.
¿Qué fue lo mejor de éste equipo?
Probablemente la diversidad, teníamos a las experimentadas y las jóvenes. Cada una aportó algo diferente al equipo que, al final, nos ayudó a ganar la medalla de oro.
Sé que estuvieron un mes fuera de sus casa, en el Visa Championships, luego en el training camp y después en el mundial. ¿Qué era lo que estabas esperando con ansias al regresar a casa?
Estaba esperando ver a mis amigas y las compañeras de equipo que no las veía hace mucho tiempo. Somos como una familia, y no haberlas tenido por un largo tiempo, sentí que había perdido una parte de mí. Entonces cuando finalmente las vi de nuevo, todo volvió a la normalidad.
¿Hiciste algo en especial en el mundial o cuando volviste a casa?
Cuando regresé a casa, fui recibida en el aeropuerto por todos mis amigos y familiares y fue como una fiesta de bienvenida a casa. Hubo mucha alegría y me sentí bien al saber que había tanta gente que nos apoyaba.
¿Qué es con lo que más cariño vas a recordar de éste mundial?
El equipo fue probablemente la mejor parte. Nunca me voy a olvidar lo bien que nos llevamos y cuan rápido nos hicimos tan buenas amigas. Cuando regresabamos a la casa, ellas eran la única familia que teníamos entonces fue por eso que nos unimos tanto. Cuando llegó la hora de irnos, estábamos todas realmente tristes pero no puedo esperar a verlas de nuevo en el próximo campamento o encuentro.
¿Cuáles son tus próximo objetivos?
Pienso que la próxima competencia a la que voy a asistir es la Tyson American Cup, pero para los demás encuentros, por supuesto son extremadamente importantes, encuentros a los que seguramente todos van a querer asistir.

Nastia Liukin

¿Cuál fue la mejor parte de este mundial de Stuttgart 2007?
La mejor parte del mundial de éste año fue definitivamente ganar el oro por equipos. Volver a casa después de Dinamarca el año pasado con la medalla plateada fue bueno, pero sabíamos que si hacíamos bien nuestras rutinas, el oro era nuestro, especialmente después de haber quedado en primer lugar en la clasificación y liderar por 4 puntos. Por eso sé que fue un poco desilusionante para nosotras el año pasado. Pero éste año, pienso que todas sentíamos que éste equipo podía y lo podíamos hacer muy bien todas juntas. Trabajamos muy duro todas, por eso
ganar esta medalla fue un objetivo muy grande, cumplido.
Sé que fueron de compras con sus familias el día después de ganar la medalla de oro en equipo. ¿A dónde fuiste y qué hiciste? ¿Compraste algo?
Como vos sabés, para mi es un poco diferente porque tengo suerte al estar todo el día con mi papá, cuando las otras chicas no los ven por mucho tiempo. Aunque cuando me voy extraño a mi mamá, pienso que teniendo a mi papá como entrenador se me hace más fácil. Pero cuando nos encontramos con mi mamá, fuimos a ese café en la ciudad llamado, Café Nast. Creo que estuvo muy bueno porque mucha gente me llama Nast.
¿Qué fue lo mejor de éste equipo?
El equipo de este año es una mezcla de edades desde los 14 hasta los 19. Pero la experiencia de Alicia y la mía, y la energía y el entusiasmo de las jóvenes, es fantástico. Nos llevamos tan bien, que cuando fue hora de despedirnos fue muy duro.
Se que estuvieron un mes fuera de sus casas, en el Visa Championships, luego en el training camp y después en el mundial. ¿Qué era lo que estabas esperando con ansias al regresar a casa?
Era solo las ganas de volver y estar en casa. Toda mi familia y mis amigos. Y, por supuesto, dormir en mi cama.
¿Hiciste algo en especial en el mundial o cuando volviste a casa?
En la semana que volví a casa, me hicieron una fiesta muy grande en el gimnasio. Todos mis amigos vinieron a celebrar y hubo mucha diversión. Además me hicieron una bandera muy grande que ésta en el frente del edificio afuera que dice, "Felicitaciones Nastia. Campeona Mundial 2007."
¿Qué es con lo que más cariño vas a recordar de este mundial?
Creo que lo que siempre voy a recordar es cuando Alicia terminó su última diagonal en suelo, y nosotras sabíamos que habíamos ganado. Pero cuando dieron el resultado final, fue un momento hermoso. Otro momento fue ganar en viga. Yo sabía que si hacía una buena rutina, tenía grandes chanses de ganar. Eso me hizo estar un poco más nerviosa, pero a la vez exitada. Cuando mostraron mi puntaje, corrí hacia los brazos de mi papá y él me dio un abrazo muy grande. Para terminar mi mundial de la mejor manera, fue asombroso.
¿Cuáles son tus próximo objetivos?
Ahora solo estoy entrenando, aprendiendo nuevos ejercicios y preparándome de la mejor manera para el año más importante de mi carrera. Estoy muy exitada por el próximo año y no parece que ya esté llegando un nuevo Juego Olímpico. Hace 3 años veía a mi compañera de equipo Carly [Patterson], ganando la medalla de oro en la competición individual. Y recuerdo que todos me decían, "Tu oportunidad ya va a llegar Nastia. Sólo espera 4 años..." Significaba una vida para mí. Pero en realidad, los años se pasaron volando.

Samantha Peszek

¿Cuál fue la mejor parte en este mundial de Stuttgart 2007?
Por supuesto ganar la medalla de oro por equipos fue la mejor parte, pero ganar con este grupo de gimnastas tan fabuloso hace que la victoria sea aún mejor.
¿Cómo se siente ganar la medalla de oro por equipos?
Es un sentimiento grandioso estar en lo más alto del mundo. Honestamente pienso que nunca estuve tan feliz en mi vida. Entrenar tan duro para algo, y que se haya cumplido es un sueño hecho realidad.
Se que fueron de compras con sus familias el día después de ganar la medalla de oro en equipo. ¿A dónde fuiste y qué hiciste? ¿Compraste algo?
Mis padres y yo fuimos a la cuidad y compramos algunas ropas, en negocios locales como de diseñadores. Vi un monedero que me encantó, y me lo compré antes de regresar a casa. Y además me compré un pinta labios.
¿Qué fue lo mejor de este equipo?
Nuestra química estuvo muy bien y trabajamos muy bien juntas. Aunque me quería volver en el final del viaje, estaba muy triste y extrañaba a todas mis compañeras.
Se que estuvieron un mes fuera de sus casas, en el Visa Championships, luego en el training camp y después en el mundial. ¿Qué era lo que estabas esperando con ansias al regresar a casa?
No podía esperar a ver a mis amigas, mi familia y volver a la escuela. Sólo fui un día a la escuela antes de irme al Visa Championships, entonces perdí un mes de clases. Estaba exitada y quería volver y ver a todos mis amigos. Además no podía esperar para dormir en mi casa!
¿Hiciste algo en especial en el mundial o cuando volviste a casa?
Cuando regresé a mi casa, algunas niñas de mi gimnasio me esperaron en el aeropuerto para felicitarme y me hicieron una bandera grande. Además, en el salón de actos de mi escuela, pasaron algunas de mis rutinas del mundial y antes bajaron una bandera firmada por todos, en el frente de la escuela.
¿Qué es con lo que más cariño vas a recordar de éste mundial?
Nunca voy a olvidar este viaje tan exitoso. Aprendí como enfrentar algunas situaciones y gané mucha experiencia de un mundial.
¿Cuales son tus próximos objetivos?
No estoy exactamente segura en qué torneos voy a competir el año próximo, pero seguramente voy a estar en el Visa Championships y espero poder estar en el Olympic Trials y los Juegos Olímpicos.

Alicia Sacramone

¿Cuál fue la mejor parte en este mundial de Stuttgart 2007?
La mejor parte de este mundial fue ganar esa medalla de oro. Fue una competencia tan dura y para hacer como lo hicimos, tan unidas, fue la atracción de este viaje.
¿Cómo se siente ganar la medalla de oro por equipos?
Fue increible. No hay palabras que describan lo felices que estábamos después de el ejercicio de suelo. Todos teníamos lágrimas de alegría rodando por nuestras mejillas. Fue grandioso.
Se que fueron de compras con sus familias el día después de ganar la medalla de oro en equipo. ¿A dónde fuiste y qué hiciste? ¿Compraste algo?
El día después de la competición, mis padres y mis tíos me llevaron al shopping a un grupo de negocios en el centro de Stuttgart. Me compré algunas ropas y una mochila para la escuela para llevar mis libros. Estuvo bueno que tengamos una posibilidad de salir con nuestras familias después de una competencia tan dura y simplemente para relajarnos.
¿Qué fue lo mejor de este equipo?
Lo mejor de este equipo fue nuestra química. Todas las chicas nos llevabamos tan bien juntas; éramos como una familia. Seguro, que a veces discutíamos pero después nos amigabamos de nuevo. Nunca me había divertido tanto en un viaje como en éste con las chicas en Alemania.
Sé que estuvieron un mes fuera de sus casas, en el Visa Championships, luego en el training camp y después en el mundial. ¿Qué era lo que estabas esperando con ansias al regresar a casa?
Estaba muy exitada de volver a casa y a la Universidad de Brown y ver a mis cinco compañeros, compañeros de equipo y el resto de mis amigos y familiares.
¿Hiciste algo en especial en el mundial o cuando volviste a casa?
Celebramos un poquito después de la competición en Alemania, pero tuvimos una gran celebración cuando volvimos a casa.
¿Qué es con lo que más cariño vas a recordar de éste mundial?
Siempre voy a querer a las chicas y lo bien que la pasamos todas juntas. Yo soy la más chica de mi familia y ser la más grande de este equipo me hace sentir que tengo seis hermanas pequeñas, a las que quiero mucho.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Para el 2008, no se a que competiciones internacionales voy a ir todavía, pero estoy deseando hacer una buena demostración en el Visa Championships en Boston, en el mes de Junio, y competir en el Olympic Trials para tratar de quedar en el equipo para los Juegos Olímpicos.

Bridget Sloan

¿Cuál fue la mejor parte en este mundial de Stuttgart 2007?
Estados Unidos ganando la medalla de oro y ver nuestra bandera en lo más alto en la entrega de medallas.
¿Cómo se siente ganar la medalla de oro por equipos?
Una de las mejores sensaciones. Es indescriptible.
Sé que fueron de compras con sus familias el día después de ganar la medalla de oro en equipo. ¿A dónde fuiste y qué hiciste? ¿Compraste algo?
Yo les compré algo a mis hermanos. Para mi hermano una camiseta de fútbol y para mi hermana y para mi un collar de cristal.
¿Qué fue lo mejor de éste equipo?
Que nos llevabamos muy bien y nos ayudabamos una a otra.
Sé que estuvieron un mes fuera de sus casas, en el Visa Championships, luego en el training camp y después en el mundial. ¿Qué era lo que estabas esperando con ansias al regresar a casa?
Dormir en mi cama, mi primer día de escuela secundaria y ver a mis amigos ahí.
¿Hiciste algo en especial en el mundial o cuando volviste a casa?
No, no realmente.
¿Qué es con lo que más cariño vas a recordar de este mundial?
Haber ganado la medalla de oro.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Tengo un torneo en China a fines de Noviembre y espero en el 2008 formar el equipo de los Juegos Olímpicos.

Shayla Worley

¿Cuál fue la mejor parte en este mundial de Stuttgart 2007?
Sacando lo del debut, ganar la medalla de oro en equipo! Pero eso es un don! Después de todo lo que nos pasó, todo el trabajo duro, sangre sudor y lágrimas, volver juntas con la medalla hace que cada segundo valió la pena.
¿Cómo se siente ganar la medalla de oro por equipos?
No hay palabras para describirlo! Para esos primeros diez segundos que vimos la pizarra y vimos que Estados Unidos estaba en lo más alto, hubo muchas emociones distintas corriendo por mi mente y mi cuerpo, fue increíble. Desearía volver atrás y revivir esos diez segundos de nuevo, porque fueron los mejores diez segundos de mi vida.
Fueron de compras con sus familias el día después de ganar la medalla de oro en equipo. ¿A dónde fuiste y qué hiciste ? ¿ Compraste algo?
Fuimos a una plaza donde había negocios, algunos que yo reconocí y sabía, y algunos que no tenía ni idea. Fue muy lindo poder ver a mi mamá, mi abuela y a mi hermana Jolene, ahí compramos unas postales y algunos souvenirs para familiares, estuvo divertido.
¿Qué fue lo mejor de este equipo?
Lo mejor de este equipo fue que somos todas muy buenas amigas. Nos llevabamos tan bien todas que eramos básicamente una familia. Nos reímos mucho que hasta nos dolía la panza. Cuando estás fuera de tu casa por tanto tiempo sin tus amigos y familia, resulta difícil algunas veces, pero con nuestro equipo, ninguna tuvo problemas. Si alguna tenía un día malo, estábamos todas ahí para animarla, no sólo como equipo, también como una familia. Después de una experiencia como ésta, prodríamos estar juntas de por vida.
Estuvieron un mes fuera de sus casas, en el Visa Championships, luego en el training camp y después en el mundial. ¿Qué era lo que estabas esperando con ansias al regresar a casa?
Cuando llegué a casa, no podía esperar a mi primer día de clases! Todos ya habían tenido tres semanas de escuela, entonces yo estaba ansiosa por ir a clases y conocer a mis profesoras y ver quiénes de mis amigas estaban en la clase.
¿Hiciste algo en especial en el mundial o cuando volviste a casa?
Cuando regresé a mi casa, celebramos mi cumpleaños número 17. Tuve una fiesta muy grande en la Daytona Beach con todos mis amigos. Rentamos unas tablas para el fin de semana y mientras estábamos en la playa, surfeamos.
¿Qué es lo que vas a recordar con más cariño de éste mundial?
Lo que siempre voy a recordar es toda la experiencia en general. Todo fue grandioso, como haber tenido la mejor compañera de cuarto: Sam! Como las cosas que no estuvieron tan buenas, como correr y entrar en calor afuera del gimnasio, las voy a recordar.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Ahora mismo, mi mayor objetivo es Beijin!

3 comentarios:

Ayi dijo...

La entrevista esta muy buenaa
todas resaltan lo mismo el grupo y yo doy fe que lo mas mas importante para tener exito en el deporte es tener un grupo que te rodee, te aguante y te ayude y este siempree
lo digo por experiencia porque mi grupo de amigas hace que a mi me guste cada dia mas el deporte y me sienta cada vez mejor entrenando.

Por otro lado entre a la pagina de stick it, re ignorante yo, tengo la pelicula hace como 1 año y nunca se me ocurrio entrar en la pagina jaja soy medio boba, pero esta muy buena, sobre todo la parte los nombres de cada ejercicio con su video y su historia.

Chicas no se si vieron, seguramente ustedes dos que son re fanaticas si vieron pero bueno.. un video de una propaganda de Nastia Liukin de adidas con Nadia, es increiblemente buena, sino fijense en you tube. Me encanto cuando la vi!!!

Bueno creo que me excedi escribiendo, jaja sigan asiiiiiii!
besoooooooo

Anónimo dijo...

gracias ayi... yo lo vi y me pareciò ESPECTACULAR! el video... no lo quise subir porque lo habìa puesto Lucìa en su pàgina de Nastia, pero despuès le pido autorizaciòn y se lo robo, jeje.
besos!

- Anita -

Anónimo dijo...

Hey there! I realize this is kind of off-topic however I had to ask.
Does building a well-established blog like yours take
a massive amount work? I'm completely new to running a blog but I do write in my diary on a daily basis. I'd like to start a blog so I will be able to share my
personal experience and thoughts online. Please let me know
if you have any kind of suggestions or tips for new aspiring bloggers.

Appreciate it!
Feel free to visit my blog :: online casino bonus no deposit