10.10.07

Centroamérica las espera

Cuatro argentinas representarán en el próximo mes de noviembre al país en el Panamericano Juvenil que se desarrollará en Guatemala. El torneo tendrá lugar entre el 18 y el 25 de ese mes, cuando las temperaturas tropicales de Centroamérica reciban a las gimnastas de todo el continente que se disputarán las medallas.

La semana pasada se llevó a cabo en el gimnnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard)el selectivo para definir quiénes representarán a la Argentina. El primer puesto lo obtuvo Ayelén "Ayu" Tarabini, del Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, secundad por su compañera Giuliana "Yula" Bentivegna. El equipo lo completan Mariela Bovone, de Gimnastics, y Delfina Ortuño, de Ludwig Jhan.

Es llamativo que todas las gimnastas pertenecen a la región bonaerense, lo que podría llevar a plantear cómo se puede federalizar un deporte que en los últimos tiempos ha sio monopolizado por la Federación Bonaerense y la Metropolitana, con escasa participación de algunas gimnastas cordobesas y santafesinas.

Más allá de este debate, es necesario apostar a que las chicas de la selección juvenil puedan hacer una buena presentación en Guatemala. Tarabini, quien clasificó con la mejor puntuación del país, podrá guiar con su experiencia en la selección mayor a las más pequeñas, ya que participó en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro.




En el video, se puede ver a Ayelén desarrollando su rutina de viga en el último selectivo para los Panamericanos de Río.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

a full en guatemala y el salvadoor!!vamoos a dar todooo!!

muuii lindaa la paginaa!!

besotee

Anónimo dijo...

ahh soy ayuu!! jaja

xD

Anónimo dijo...

aii cada vez me gusta mas este espacio chicas :P
todos los exitos a las chicas en centroamerica
beeso

Ayi dijo...

ayy me encanta entrar acaa encima ponen algo todos los dias!=)
Felcitaciones a las chicas que quedaron para representarnos en Guatemala! Muchos exitos a ellas!

Chicass 1 pedido:
Si alguien grabo a las rusas en alguna de las galas y tiene los videos si los podria subir a youtube o pasarmelos? Porque yo me olvide la camara, y seguramente alguien las filmo!

Anónimo dijo...

Sé que lo vas a leer:
Que te mejores de la rodilla y suerte el sábado, jeje. :D


Sigo trabajando, buuuuu

Ayi dijo...

gracias chicas por los videossss=)=)

Anónimo dijo...

stan xulos los videos pero el 4 es el k me a gustada mas

Anahí Sosa dijo...

Chicas felicitaciones!!!
Ya les hice un link desde mi blog.
Espero que me linkeen tambien ustedes a mi! je

La verdad re lindo todo y espero que sigan dedicándose a este espacio como hasta ahora.

Saludos y éxitos de una colega blogger!

Anya

Anónimo dijo...

cual es el fotolog de morella llanes?