8.10.07

Coronas de flores

Aunque Svetlana Khorkina tiene el título de la "Reina de las Asimétricas" y Nastia Liukin sea quien le dispute actualmente la corona, la historia de los miembros de la realeza que han pasado por estas dos barras es mucho más antigua.

Un video publicado por el usuario Comaneci1 en YouTube - a quien le agradecemos la gentileza no consentida para publicar su clip - muestra cómo se fue desarrollando este aparato y cómo variaron los ejercicios con el correr del tiempo.

No sólo la disposición de las barras cambió, sino también la forma en que se mueven las gimnastas y la dificultad de los elementos.


Después de ver el video (y también de reirnos un poco con algunas poses), nos preguntamos... ¿Quiés es para ustedes la verdadera reina de las paralelas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa y pueden solicitar el material que deseen, lo que esté a mi alcance les acercaré. Gustavo Aranda. arandagj@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta muy bien el video!

y ahora la reian es liukin, khorkina no mes gusta nada aunk en paralelas reconozco k era muy bena pero prefiero a ksenia semenova y emilie lepennec!!

nastia es mucho mejor k khorkina!!

Anónimo dijo...

no se si aparece en el video pero la yanki amy chow tambien tenia buena serie de barras

saludos

*^* BeTa *^* dijo...

En su momento lo fue khorkina... pero actualmente creo que es Nastia Liukin... kn diferencia...
Seguir asi q sta muy bien el blog...
Pasaros x el mio...

www.albetapeke.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo qe como bien dijeron sal epocas cambian, creo qe la mayoria no puede dudar de qe por algo Nadia fue la mejor, pero en su epoca. Todo cambia y actualmente hay muchas gimnastas qe son buenas en este aparato, uno de los qe perzonalmente lo reconozco mas complejos.No tenog una preferida :P
beesos

Bel..! dijo...

Para mi Khorkinaa fue y es lo mas en paralelass...!!! la adorroo...!! y es mi modelo a seguir... realmente la admiro...
Pero en un video de Nastia Liukin, escuche al comentarista deportivo diciendo... "We've lost Khorkina, but surely this is the new Khorkina"... "Perdimos a Khorkina, pero seguramente esta es la nueva Khorkina"...
Sip, eso pienso..! Nastia es muy buena.!! es mi preferida en la actualidad y le pongo todas las fichas para las olimpiadas del año que viene...! jeje.. su paralelas es espectacular..!
Besos.. y solo es mi opinion... :P .. ejeje!!

Anónimo dijo...

para q alguien llegue ah competir con khorkina, tendria que mantenerse como la mejor por lo menos 10 años, y dudo que liukin lo logre. los estadounidenses no toleran que existan atletas mejores que los suyos.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO EMILIO

SINCERAMENTE NO CREO Q NASTIA LIUKUN SUPERE A KHORKINA

TODAVIA NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS

LES DEJO MI FLOG PASEN SI LO DESEAN

FOTOLOG.COM/EMI_GYMNAST

ESPERO Q LES GUSTE BESOS

Cassie dijo...

muy bueno el video :)
en fin, Khorkina fue una de las mejores gimnastas que hubo, no sólo en paralelas... y seguro que en algún momento fue la mejor.
Nastia hace según dicen "la serie de paralelas más difícil en el mundo" pero yo que sé, no les creo.. antes del 2007, Nastia tenía como salida un doble en plancha, que le salía hermoso, y pegaba con su figura. pero ahora hace doble para adelante con medio giro, que digamos, no le conviene por varios motivos.
Para mí, la reina de paralelas es Beth Tweedle, porque tiene muchísima dificultad, y es bastante prolija... Nastia tiene todo eso, pero no creo que llegue al nivel de Beth. Nastia es la reina de viga ;)

Anónimo dijo...

hola, la verdad estoy de acuerdo yo admiro cañon a NASTIA LIUKIN y yo pienso k no solo es la reina sino la mejor de todo el mundo y no importa lo k digan de ella simplemente ella es la mejor del mundo le duela a kien le duela.NASTIA es la mejor ella es la reina la princesa de todo lo k ace y sinceramnete ya supero ala otra ja ja ja NASTIA VALERYEVNA LIUKIN KOTCHNEVA ja ja creen k no se nada ella se equivocan