27.12.07

Feliz Año 2008!


Gracias a todos los que pasaron desde que creamos el blog hasta ahora, para dejar su opinión, sugerencia o simplemente para mirar e informarse un poco. La fotito lo dice todo, feliz año y que la Gimnasia Argentina pueda salir adelante!


Esto recién comienza gente... a seguir disfrutando del blog!

17.12.07

El año de las lesiones

La gimnasia artística argentina no tuvo suerte este año. Cuatro de las mejores gimnastas del país sufrieron lesiones, dos de ellas en momentos clave a nivel competitivo.

Nadir Domeneghini (video) venía de una buena actuación en los selectivos que le permitieron clasificar para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Estaba todo listo, el viaje, las series, las ganas. Pero una lesión en el pie la dejó afuera de la competencia. Su ausencia se notó en un equipo que necesitaba sumar puntos y Nadir tuvo que mirarlo desde afuera.

No fue todo. Cuando llegó de Río tuvo que pasar por una intervención quirúrgica y estuvo varios días fuera de competencia y sin poder entrenar.

Algo parecido le sucedió a Virginia Deluzio, que luego de haber entrenado en España, haber viajado a Río y haber puesto lo mejor de sí, no pudo competir en el mundial de Stuttgart porque el dolor que venía sintiendo en la columna durante los últimos meses le dijo “basta” y la obligó a dar un paso al costado.

Con ese paso se fueron los sueños de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la incertidumbre de saber qué habría pasado si Virginia hubiese competido en Alemania.

Las lesiones de estas dos gimnastas no fueron lo único que atentó contrar esas posibilidades. Un sistema de clasificación excluyente y que no da lugar a repechaje, no les permitió tener una segunda oportunidad. Aunque la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dijo que podría modificarse, esos cambios llevan tiempo y algunas de las gimnastas argentinas que hoy están en los más alto de los podios nacionales, serán demasiado grandes para un deporte que deja de lado a las deportistas apenas cruzan la barrera de los 18 años.

Claro que hay excepciones. A pesar de tener más de 20, Celeste Carnevale, uno de los nombres que quedarán grabados en la historia de la gimnasia nacional, quería poner todo para consagrarse en los últimos torneos. Pero los fanáticos que fueron a los selectivos para el Panamericano se tuvieron que conformar con verla al costado de la pedana, haciendo ejercicios de preparación física y sin subirse a los aparatos. Las lesiones le jugaron una mala pasada y pasó varios días sin poder entrenar. Las consecuencias se vieron en las notas de Río, un poco bajas para lo que todos esperaban.

Para Ayelén Tarabini, en cambio, las cosas parecían ir mejor. Una buena actuación en El Salvador, la experiencia de Río en una categoría que aún no era la suya y el campeonato nacional la consagraron como una de las promesas del deporte nacional. Pero una caída absurda en la salidad de las paralelas asimétricas le dio, días atrás, un reposo con dos semanas de yeso.

Algunas se están recuperando, otras ya volvieron a entrenar con todo. Por suerte quedan dos semanas para terminar el 2007... el año de las lesiones y de los sueños postergados.




¿Y vos? ¿Cuál fue la peor lesión que sufriste?

12.12.07

Más resultados del Nacional


De a poquito y con paciencia vamos completando los resultados del Nacional. Los pedimos a la Federación Metropolitana pero no nos entregaron, así que si ustedes tienen datos que aquì no estèn, dejen comentarios!

Hoy, a pedido de los lectores, les dejamos los de B1 :

Infantil B:
1° Agustina Estarli (Bonaerense)
2° Morella Llanes (Entrerriana)
3° Micaela Marano (Metropolitana)

Juvenil:
1° Delfina Ortuño (Bonaerense)
2° Lucila Estarli (Bonaerense)
3° Evelyn Mc Cargo (Bonaerense)
4° Aldana Carraro (Metropolitana)
5° Sol Degreef (Metropolitana)
6° Melina Brahim (Metropolitana)
7° Daiana Mora (Metropolitana)

Mayores: (fotos)
1° Guillermina Dri (Bonaerense)
2° Tatiana Potochnik (Metropolitana)
3° Giselle Magnifico (Metropolitana)
4° Belen Sena (Bonaerense)
5° Vanesa Bruno (Bonaerense)
6° Giselle Aignase (Metropolitana)
7° y 8° no sabemos bien el orden Anabel Sena o Peralta Mariel

En Juvenil y Mayores, las campeonas por equipo fueron las chicas de la Federación Bonaerense.





Si tienen más información o fotos envíenlas a anitacossani@hotmail.com o dejen un comentario!

8.12.07

Imágenes en movimiento

Los que fueron al Nacional en el Cenard lo habrán notado: el equipo de sonido no sirve para un lugar tan grande. No se escucha la música, incluso una nena de B2 tuvo que empezar cuatro veces la serie porque no llegaba a oir la señal. Me sorprende que aún se sigan usando casettes (quién tiene casettes en sus casas???) y que para un torneo tan importante como el Nacional, no se pueda conseguir un sonido mejor.

Más allá de eso, en los videos que podrán ver en YouTube (y de los cuales les dejamos una "muestra gratis" a continuación) la música se escucha bastante fuerte. Quizás la filmadora estaba al lado del parlante, quizás la magia de la tecnología hizo que se escuche mejor "para la TV" que para las gimnastas que están en la "arena", como dicen en Estados Unidos.

Una vez expresadas estas inquietudes (hay más críticas para hacer del Nacional, como las cuestiones de las demoras, las discusiones eternas con los jueces sobre elementos "no vistos" o mal puntuados, pero lo dejo a criterio de los comentaristas), les dejamos los links de los videos.

En el usuario también pueden encontrar videos de los selectivos para los Panamericanos que se hicieron a mitad de año. Como siempre, esperamos su opinión!

Suelo:
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4 (está cortado)

Viga:
Video 5

Paralelas:
Video 6 (no se ve bien por el ángulo)
Video 7 (idem)
Video 8
Video 9

6.12.07

Juezas abstenerse

Como segunda entrega del Nacional, presentamos las fotos de las gimnastas "en acción". Fotos mal sacadas, con poca luz, en movimiento. Pero hay algunas que "escrachan" errores casi imperdonables de la gimnasia artística. Esas órdenes que se escuchan a diario en un gimnasio (no tires la cabeza para atrás, estirá las piernas, estirá los empeines, clavá la salida, dura!!!!!) parecen totalmente desconocidas cuando se ven estas fotos.

También están esas imágenes que quedan para el recuerdo, como una plancha bien realizada o una vertical perfecta.
Para compartirlas hay que entrar aquí y después dejar un comentario (no es obligación, obvio, pero el número de personas que han visto el blog en la última semana es mayor que en ediciones anteriores y nos gustaría saber de dónde son, si hacen gimnasia, qué les gusta del blog, qué les parece que falta).

Además, aprovechamos para agradecer a los entrenadores de las selecciones del interior, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, etc. que nos mandan mails y acercan información.


www.flickr.com








anitapituca Nacional photosetanitapituca Nacional photoset



2.12.07

Las primeras fotos

Llantos, alegrías, triunfos, derrotas... el Nacional de Gimnasia Artística dejó algunos recuerdos.
En este breve posteo, les comento que intentamos reflejar en algunas imágenes lo que pasaba detrás de escena. Fotos distintas, anécdotas que el flash guardó para compartirlas en este blog.

Para verlas clickeá acá y contanos qué te parecieron!



De a poco subiremos resultados y más fotos de las chicas en plena competencia.